28/6/09

1 colon Salvador. 1974

1_1-Colones_Banco-Central-de-Reserva-de-el-Salvador_Thomas-de-la-Rue-&-Company-Limited_1974_1_a 

1_1-Colones_Banco-Central-de-Reserva-de-el-Salvador_Thomas-de-la-Rue-&-Company-Limited_1974_2_a

Tamaño:

156 milímetros de ancho por 68 milímetros de ancho

Anverso:
En la parte superior el nombre del banco emisor, a la derecha la imagen de José Simón Cañas, al centro el valor “Un Colon”, y en las cuatro esquinas el valor “1” presenta dos seriales en color rojo.

Reverso:
En la parte superior el nombre del banco emisor, al centro una imagen de Cristóbal Colon debajo se lee “Un Colon” en las cuatro esquinas y a ambos lados de la imagen el valor “1”.

Detalles:
El anverso del billete presenta color marrón y el reverso color rojo.

2 comentarios:

  1. El Salvador deberia de ser original como lo era antes de querer ser parte de los estados unidos por ejemplo que es eso de cambiar la moneda nacional el colon por el dolar esto lo veo como querer ser como otro pais que no tiene el corazon de separar alas familias y hacer mas dificultosa la vida para el salvadoreno, por favor sean originales senores sean usted mismos por favor. Piensen en la gente que les ha dado el lugar a ustedes y por eso estan ahi su puestamente para representarlos al pueblo salvadoreno.

    ResponderEliminar
  2. te doy toda la razón, no hay que perder nuestras costumbres, tradiciones o monedas, pero sin caer en el nacionalismo, somos ciudadanos del mundo.

    ResponderEliminar