25/6/08

¿Dinar Iraqui una buena inversión?

El Dinar Iraki es utilizado en Irak desde el momento de su independencia de Reino Unido en el año 1932. Para ese año, la unidad monetaria que incluía 20 Dirhamns o 1000 Fils tenía un valor de 4.86 USD.

En el año 1947 se funda el Banco Central en Irak, sin embargo, para el año 1949 el precio del Dinar se sitúa en 2.80 USD conservando esté valor hasta 1971.

En el año 1973 como consecuencia del Dólar Estadounidense, el Dinar Iraki se revalúa a un monto de 3.39 USD por Dinar.

En el año 1980 estalla la guerra Irán - Irak, para 1982 el valor de 1 dinar era de 3.32 USD esto solo para los altos funcionarios del gobierno de Saddam Husein, ya que la población en general solo conseguía dólares en el mercado negro y tenían que pagar entre 2000 y 4000 Dinares por Dólar, así se mantuvo hasta el año 2003.

A la caída del régimen de Saddam Husein en el año 2003, se introdujo una nueva moneda, el Nuevo Dinar Iraki, él cual ha tomado distintos valores en el mercado revalorizándose constantemente:

AñoTipo de Cambio
19324,86 Dólares por Dinar
19472,80 Dólares por Dinar
19733,39 Dólares por Dinar
19823,32 Dólares por Dinar
19894 Dinares por Dólar
20033 Dinares por Dólar
20043703,704 Dinares por Dólar
20051470,588 Dinares por Dólar
Abril del 20061538,462 Dinares por Dólar
Agosto 20071237,011 Dinares por Dólar
Junio 20081208 Dinares por Dólar

Si realizamos un análisis rápido, Irak posee las segundas reservas de petróleo mas grandes del mundo, además de eso, los precios del petróleo están continuamente en aumento por lo que si se realiza una inversión en Dinares iraquíes es muy probable un rápido y positivo retorno económico.

El Nuevo Dinar Iraquí a pasado de niveles de 3700 Dinares por dólar hasta 1208 dinares por dólar, si la tendencia se mantiene es muy probable que el dinar iraquí vuelva a recuperar la fuerza que tenía antes de 1979.

41 comentarios:

  1. yo,tego un dinar y anque lo compre tengo la duda de que sea sierto.solo espero que lo que han dicho se haga realidad, Nos va ayudar mucho con la economia.

    ResponderEliminar
  2. si alguien sabe algo sobre el dinar favor desir algosobre eso.

    ResponderEliminar
  3. waoo interesante comprare dinares por que uno nunca sabe. de la esperanza vive el pobre.

    ResponderEliminar
  4. Las inversiones siempre son un riesgo, pero puede ser que a largo plazo se haga realidad el aumento del dinar. Eso espero.

    ResponderEliminar
  5. cuanto vale un dinar ahora mismo?

    ResponderEliminar
  6. cual es el valor en dolares americanos que se espera que tenga el dinar para el 2009?

    ResponderEliminar
  7. Bueno creo que el tema de los dinares iraquies se ha convertido en una gran polemica, de hecho hay más y mejor información en http://billetesymonedas.gelvez.com.ve/blog/12/nuevo-dinar-iraqui.html
    en el posts llamado ¿invertir en dinar iraqui? de ese blog hay 115 comentarios en donde se consigue informacion acerca del cambio actual y las espectativas de ese negocio.

    ResponderEliminar
  8. donde puedo comprar dinares en chile?

    ResponderEliminar
  9. Compré dinares, los guardé en una gaveta o cajón y me olvidé de ellos.

    ResponderEliminar
  10. CUANTO VALE UN DINAR HOY

    ResponderEliminar
  11. cual es el valor hoy 11 de agosto 2009

    ResponderEliminar
  12. hello no hay nadie aqui

    ResponderEliminar
  13. USD/IQD Technical Studies
    Get a brief summary recommendation - strong Buy, Buy, strong Sell, Sell or Neutral signals for the USD/IQD. Gain access to a detailed technical analysis through moving averages buy/sell signals (simple and exponential for 5,10,20,50,100 and 200 periods) and common chart indicators (RSI, Stochastics, StochRSI, MACD, ADX, CCI, ROC, Williams %R, Ultimate and more) Buy, Sell, Overbought, Oversold or Neutral signals . Also - pivot points levels for Standard, Fibonacci, Camarilla, Woodie's and Demark's are supplied. All technical studies are available in different time frames.
    Regions
    North America
    Central America
    South America
    Asia
    Pacific
    Europe
    Middle East
    Africa
    Caribbean

    Forex Brokers

    Overview Chart Technical Information Candlestick Patterns
    5 Minutes10 Minutes15 Minutes30 MinutesHourly5 HoursDaily Last
    Change
    High
    Low 1153.20
    0.000%
    1153.20
    1153.20
    Moving Averages:

    ResponderEliminar
  14. Visitó el gobernador del Banco Central Iraquí Dr. Sinan Shabibi, acompañado de una serie de expertos en economía المرجع الاعلى اية الله العظمى على السيستاني في بيته La autoridad religiosa más importante, el Gran Ayatolá al Ali al-Sistani en su casa, بمدينة النجف Ciudad de Nayaf . .

    وذكر مراسل ( وكالة انباء الاعلام العراقي / واع ) ان محافظ البنك المركزي والوفد المرافق له زار بالاضافة الى المرجع الاعلى Un periodista (la agencia de noticias, de información iraquíes y consciente) de que el gobernador del banco central y su comitiva visitaron, además de la más alta autoridad religiosa عدد من Número de مراجع الدين La autoridad religiosa والمسؤولين المحليين في المحافظة Y los funcionarios locales en la provincia بينهم محافظ النجف عدنان الزرفي ورئيس مجلس المحافظة الشيخ فائد الشمري. Incluyendo el gobernador de Najaf, al Adnan Zurfi-y el Presidente del Consejo provincial, el jeque Faid-Shammari.

    وقال الشبيبي انه " ناقش مع المرجع الاعلى Shabibi dijo que "examinado con la máxima autoridad religiosa الأوضاع التي تتعلق بالشان المصرفي والقطاع الاقتصادي إضافة إلى العديد من القضايا التي تهم المواطن العراقي بالدرجة الأساس . Condiciones relativas a los asuntos de la banca y el sector económico, así como varias cuestiones de interés para el ciudadano iraquí base de clase.

    الشبيبي أكد أن ": الواقع المصرفي العراقي في تطور مستمر وكبير حيث تغير الوضع المالي للبلد عما كان عليه سابقا من حيث إعطاء مساحة وحرية واسعة للمصارف الأهلية وسياساتها ." Shabibi, dijo que: "En efecto, la banca iraquí en el desarrollo de un cambio continuo y significativo en la situación financiera del país de lo que era antes en términos de dar espacio y libertad de la amplia gama de bancos y de las políticas de civil".

    واضاف الشبيبي " لدينا طموحات كبيرة وجادة في الحفاظ على سعر الصرف للدينار العراقي وخفض معدل التضخم ، حيث كان لدينا برامج كثيرة خاصة مع صندوق النقد الدولي حيث استطعنا حسم جزء كبير من ديون العراق وان العراق داخل بقوة في مجال الاقتصاد الدولي من خلال علاقاته المختلفة . Shabibi dijo: "Tenemos grandes ambiciones y graves en el mantenimiento de la tasa de cambio del dinar iraquí y reducir la tasa de inflación, donde teníamos programas de muchos, especialmente con el Fondo Monetario Internacional, en el que puede resolver una gran parte de la deuda del Iraq en Irak, y fuertemente en la economía internacional a través de varias relaciones
    (cidra dinares pr)

    ResponderEliminar
  15. Como esta la economia hoy dia; ustedes creen que estamos para estar gastando el dinero en un billete que personas los rifan para poder obtener dinero...???? piensen si valen mas de lo que cuestan; por hay tan buenos samaritanos que vienen a tu pais a vendertelos???...

    ResponderEliminar
  16. Mejor es tener dinares debajo del matres y que no sirvan...A que si sea cierto y tengan valor pero No los tengo ujummm

    ResponderEliminar
  17. una ezperanza siempre es eso a la mejor se hace realidad

    ResponderEliminar
  18. hola senores ,

    todo el mundo cree que USA , esta en iraq por el petroleo , y que la guerra fue solo una excusa , les contare la realidad .
    USA invadio a iraq con el fin de reventar por el suelo su economia y lo logro, colocando el dinar de 3.2dinar /dollar a por debajo de una cifra 5 veses menor, pero ahora despues de 5 anos de guerra , USA controla toda la parte de su economia debido a la cantidad de dinar que compra con un solo dollar,
    Ahora bien cual es la manera de traer el petroleo?
    manipulando el precio del dinar otra vez ,subiendolo unos cuantos centavos de dolar ellos comprarian el petroleo de iraq por mas de 30 anos, o acaso no se sabe que USA compro mas de 300mil trillones de dinares ?
    es decir que USA comprara su petroleo pero con el mismo dinero de ellos , que destreza para los negocios verdad?
    una obra maestra ... sucia ...pero muy bien pensada.
    quisiera saber si george bush tendra algunos dinares guardaditos ...por si acaso.

    algunos saben cosas que la mayoria ingnora...por eso solo algunos son los que dominan siempre.

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos, pero he escuchado que cuando termine EE.UU de sacar sus tropas se viene una guerra civil en Irak, y cambiaran esa moneda, que fué impuesta por E.U, entonces que puede pasar con los nuevos Dinares, no le tiene que pedir permiso a E.U para cambiar su moneda.

    ResponderEliminar
  20. Que triste historia esta la del dinar de iraq. En PR con esta millonadas que van a dejar estos dinares cuando se den nosotros la gente humilde nos vamos a chavar con tanto millonario.
    En la internet hay un foro coquidinares donde le dicen la verdad a cualquiera de estos pillos que le roban el dinero a muchos diciendoles que se van a aconvertir en millonario cuando r/v la moneda y segun la gente de este foro esas personas revaluan la moneda todos los dias para incrementar ventas a los que la venden en PR. Tambien dr. shooper se los advirtio hace muchos anos a la gente y no le hicieron caso. estoy en acuerdo con lo dice este forista.

    hola senores ,

    todo el mundo cree que USA , esta en iraq por el petroleo , y que la guerra fue solo una excusa , les contare la realidad .
    USA invadio a iraq con el fin de reventar por el suelo su economia y lo logro, colocando el dinar de 3.2dinar /dollar a por debajo de una cifra 5 veses menor, pero ahora despues de 5 anos de guerra , USA controla toda la parte de su economia debido a la cantidad de dinar que compra con un solo dollar,
    Ahora bien cual es la manera de traer el petroleo?
    manipulando el precio del dinar otra vez ,subiendolo unos cuantos centavos de dolar ellos comprarian el petroleo de iraq por mas de 30 anos, o acaso no se sabe que USA compro mas de 300mil trillones de dinares ?
    es decir que USA comprara su petroleo pero con el mismo dinero de ellos , que destreza para los negocios verdad?
    una obra maestra ... sucia ...pero muy bien pensada.
    quisiera saber si george bush tendra algunos dinares guardaditos ...por si acaso.

    algunos saben cosas que la mayoria ingnora...por eso solo algunos son los que dominan siempre.

    ResponderEliminar
  21. Y bien quien se beneficiaria de la venta de Dinar Forex, o USA', y los que no son Americanos, o Iraquies donde compran los dinares y habra comision? bueno si hay digamen como gano vendiendo dinares'

    ResponderEliminar
  22. Yo he oido que comprar esta moneda es solo para los americanos, es cierto esto?

    ResponderEliminar
  23. Menos mal que algun día, no necesitaremos monedas...solo gratitud a Dios por estar vivos, y que mejores días vendrán, despues de dejar que stos dominadores del juego de la economía, no nos comanden, lo que se ve es hambre y falta de empleo, eso sin dinares o con ellos....

    ResponderEliminar
  24. Quiero viajar a Argelia y necesito saber cuanto vale el peso mexicano alla.

    ResponderEliminar
  25. quiero viajar al vaticano a conocer al papa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el papa es un hombre pecador comun y corriente,que no salva a nadie, asi que no pierdas tu tiempo y tu dinero

      Eliminar
  26. quiero que vuelva a valer el dinero como en el otro tiempo

    ResponderEliminar
  27. quiero conocer y viajar por todo el mundo.

    ResponderEliminar
  28. tengo 20 dinar cuanto es para cambiarlo en plata argentina

    ResponderEliminar
  29. yo compre 250 000 dinares y pienso comprar mas.... el k no invierte nunca gana... y el k no se arriesga mucho menos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AUN TIENE DINARES, HABLEMOS COMO COMERCIALIZARLOS, COMPRADORES,VENDEDORES. proyectarsas@yahoo.com

      Eliminar
  30. dime donde comprastes los 250000 dinares y cuanto pagastes tengo miedo de comprarlo y que sean falsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala vuelta Dela ezquina Ala par De un lado donde Esta un arbol grande

      Eliminar
  31. dicen que en junio suve el dinares

    ResponderEliminar
  32. ya tenemo dollar por dinares losupe en us ayer soy rico en dollare

    ResponderEliminar
  33. hola a todos espero q esto sede prontito hay q tener fe......no se rindan ( te escribe desde P.R.)

    ResponderEliminar
  34. Yοur way οf ехplaining all in thiѕ post іѕ really fаѕtidіouѕ, еvery one be caρаble оf without difficultу bе aware of іt,
    Thаnkѕ a lot.

    Fеel frее to vіѕit my web blοg cool tantric massage
    my website: erotic massage

    ResponderEliminar
  35. Hi there to all, how is everything, I think every one is getting more from this web page,
    and your views are fastidious for new visitors.

    Stop by my homepage: cellulite treatment reviews

    ResponderEliminar
  36. donde comprar dinares de verdad y no falsos, y que los envien a cualquier parte del mundo,
    alguien que lo sepa gracias.

    ResponderEliminar
  37. cuando IRAK entre al mercado de isx en nasdaq ahora en este mes lo que biene es un booommm
    En esta entrevista impactante, los analistas de Bloomberg discutir el reajuste monetario global que viene. Este tema de especial interés para los que siguen el proyecto de reforma de la moneda en Irak, lo que algunos llaman el Dinar iraquí RV o revaluación
    https://www.youtube.com/watch?v=DulkywdUo78

    ResponderEliminar