29/8/08

10 Bolívares Venezuela.1961

10_10-Bolivares_Banco-Central-de-Venezuela_Thomas-de-la-Rue-&-Company-Limited_1961_1_d

10_10-Bolivares_Banco-Central-de-Venezuela_Thomas-de-la-Rue-&-Company-Limited_1961_2_d

Tamaño:

156 mm de largo por 69 mm de ancho

Anverso:

A la izquierda el retrato de Simón Bolívar, a la derecha el retrato de el Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre. En cada esquina el valor en letras "Diez". En el centro, la cifra "10" y debajo de ella  la denominación en letras "Diez Bolívares". En la parte superior, el nombre del emisor "Banco Central de Venezuela", con dos seriales por debajo. Centrado y debajo del emisor, la palabra "Caracas".

Reverso:

En el centro el Campo de Carabobo por Antonio Rodríguez del Villar. A la izquierda, dentro de un rosetón la cifra "10", a la derecha, dentro de un círculo el Escudo Nacional. En cada esquina el valor en letras "Diez". En la parte inferior la denominación en letras "Diez Bolívares". En la parte superior, el emisor "Banco Central de Venezuela".

Detalles:

Este billete es incorporado un fondo completo de seguridad en el centro en el anverso. En el reverso varía la cinta del Escudo Nacional que en lugar de decir "EEUU de Venezuela" dice "República de Venezuela".

Este billete se conoce comúnmente como "Cara Volteada" debido al cambio de dirección de la cara del Mariscal Sucre realizada en billetes a partir de 1963.

1 comentario:

  1. ¿qué seguridad existe que no sea la cara de oro héroe de la Independencia ? Habría que revisar la iconografía de Sucre

    ResponderEliminar