9/8/08

100 pesetas España. 1928.



















 

Tamaño:

128 x 90 mm.

Anverso:

Busto del escrito Miguel de Cervantes y una reproducción del monumento a Cervantes de la Plaza de España de Madrid.

Reverso:

Figura el cuadro de Luis Menéndez Pidal "Encuentro de Don Quijote con los Duques". Como marca al agua lleva la cabeza de Don Quijote.

Detalles:

Donde aparece Cervantes, se fabricaron 20 millones.Sin serie y con la letra "A". Los billetes fueron puestos en circulación en febrero de 1937, cuando ya había comenzado la Guerra Civil española, por lo que únicamente circularon en la zona republicana, y por lo tanto ninguno de estos billetes tuvo validez en la zona nacional.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola muy bonito su blog, he leido tanto las entradas como los comentarios cada vez que los publican aunque a veces he tenido problemas con el rss.
    Les dejo este comentario para prevenirlos acerca de la invación de spam, en mi blog se convirtio en un problema tan grave que tuve que empezar a moderar los comentarios. Les deseo suerte y va quedando muy bonito.
    Me parece bien que no permitan linkear las imagenes, supongo que lo hacen porque los billetes son suyos. Otra cosa deberian colocar una pagina de contactos para uno saber con quien y como debe comunicarse con ustedes en caso de querer cambiar billetes repetidos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Manuel por el comentario. Ya elimine el comentario Super lotto creo que es spam. Tratare de estar más pendiente del blog y luego coloco una pagina estatica con los contactos.

    ResponderEliminar
  4. hola, me llamo Pablo... y tengo un billete de esos.. con el numero de serie empezando por A
    ¿sabeis cuanto vale?

    ResponderEliminar
  5. sí alguien esta interesado.... sauloxxv@hotmail.com
    618145744

    ResponderEliminar