9/8/08

20 pesos Mexicanos. 2001.














Anverso:

Tiene una ventana transparente con un contorno blanco, ubicada sobre el número que señala la denominación, las barras magnéticas son más pálidas, los números de folio son más pequeños y más oscuros, el hilo de seguridad se movió hacia el centro del billete y se hizo más grande, una imagen traslúcida a la derecha de Juárez que forma el número 20, la firma de Benito Juárez se colocó a la derecha de su efigie, el hombro izquierdo de Juárez se extiende hasta el límite del marco que contiene la palabra pesos, el nombre de Benito Juárez aparece con letras más grandes y gruesas, las firmas del cajero y del presidente de la Junta General cambian de posición, la serie del billete ahora está en posición diagonal bajo la fecha de autorización de la emisión.

Reverso:

Los fondos sufrieron algunos cambios, la figura del león se movió directamente a la derecha y tanto este como el conjunto escultórico tiene más contraste.

Detalles:

El 9 de septiembre de 2002 el Banco de México anunció la aparición de un nuevo billete de 20 pesos. Su característica más destacada es el material del que está hecho: un polímero (plástico), que le dará mayor resistencia y durabilidad.

El billete, según el sitio del Banco de México ( http://www.banxico.gob.mx), estará a prueba para ver si realmente la utilización del nuevo material repercute en la durabilidad del billete. Los factores que pueden minar la durabilidad de este nuevo billete son: que los mexicanos no acostumbran a usar billetera, que los mexicanos acostumbran engrapar los billetes y el clima en el país.

El billete conserva el mismo diseño y color que la versión en papel, pero presenta algunas variaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario